En Estados Unidos, un soldado de la Fuerza Espacial de las Fuerzas Armadas del país, fue degradado de rango debido a que fue a comprar un PS5, uno de los productos más cotizados del momento.
De acuerdo con la historia, originalmente publicada en la revista “Task and Purpose”, un medio exclusivo de noticias sobre la las fuerzas armadas, el soldado degradado llegó 35 minutos tarde a su entrenamiento por haber ido a buscar un PS5.
El memorándum del castigo fue compartido en una página de Facebook para miembros de la Fuerza Espacial, en este se lee:
“Llegaste tarde al trabajo y le insinuaste a tus supervisores que comprar un PlayStation era más importante para ti que las consecuencias disciplinarias por tus acciones”, “Tus acciones son una desviación extrema del profesionalismo esperado de ti como miembro de las fuerzas armadas”.
“YOLO, PS5”, respondió el soldado
De acuerdo con el reporte de mala conducta del soldado, sus acciones demostraron una falta de responsabilidad ya que mostró más interés por el PS5 que por su entrenamiento, y la disciplina y la puntualidad son elementos muy importantes en la Fuerza Espacial de Estados Unidos.
Sin embargo, lo que determinó que sus superiores tomaran la decisión de quitarle el título de 'Senior Airman', para convertirlo en un 'Airman de primera clase', fue que cuando su superior lo amonestó el soldado le respondió “YOLO, PS5”.
Cabe mencionar que aún no se puede confirmar el cumplimiento del documento compartido en Facebook, pues este debe pasar por una oportunidad de apelación y una revisión legal antes de proceder a degradar al soldado formalmente.
