Una noticia ha impactado a los esports en Brasil, la jugadora de 'Call of Duty Mobile', Ingrid “SOL” Oliveira Bueno da Silva fue asesinada el pasado 22 de febrero, de acuerdo con varios reportes de medios dedicados a los videjuegos y los deportes electrónicos.

El responsable de la muerte de Ingrid “SOL” Oliveira Bueno da Silva, fue el también jugador de 'Call of Duty Mobile', Guilherme Alves Costa, conocido en la escena como “Flashlight”; el cuerpo de la jugadora fue encontrado por las autoridades en la casa de este último, en Pirituba, Sao Paulo.

"SOL" contaba con 19 años y apenas estaba comenzando su carrera profesional como parte del equipo Fantastic Brazil Impact E-Sports; de acuerdo con los reportes, ella conoció a “Flashlight” en internet, estableciendo una relación amistosa debido a que ambos compartían profesión.

“Flashlight” reconoció haber planeado el asesinato de "SOL"

Luego de descubrirse el cuerpo sin vida de Ingrid “SOL” Oliveira Bueno da Silva, las autoridades comenzaron la búsqueda de Guilherme Alves Costa "Flashlight", quien al momento de ser capturado confesó el asesinato, además de señalar que lo había planeado con antelación.

Continuó su declaración afirmando que se encontraba "mentalmente sano" y que "quería hacer esto (el asesinato de “SOL” Oliveira)". La investigación encontró que "Flashlight" había lanzado comentarios a favor del terrorismo y en contra de grupos cristianos.

Además publicó el video del asesinato en el Instagram del grupo Gamerselite, el cual fue borrado posteriormente. Por si parte, la profesora Lola Aronovich señaló que recibió un correo de Alves Costa donde se adjudicaba la muerte de "SOL", además compartir videos violentos y prometer más atentados contra jugadoras.

Guilherme Alves Costa ha sido imputado por feminicidio por las autoridades de Brasil, de momento se desconoce la sentencia que recibirá por el asesinato, aunque se espera que no alcance fianza debido a su confesión y la evidencia recolectada.

Con información de Twitter y Dextero.