Geek

¡Como en la farmacia! Lanzarán arcade con 'Metal Slug' y 'The King of Fighters'

Neo Geo MVSXGstone Group

La Neo Geo MVSX traerá más de 50 juegos de SNK, incluyendo sus clásicos de pelea.

Para que recuerdes la época que pasabas horas en la farmacia o papelería jugando en las arcades, la compañía Gstone Group lanzará la Neo Geo MVSX, una “maquinita” para su uso doméstico que traerá juegos de SNK, incluyendo varios ‘The King of Fighters’ y ‘Metal Slug’.

En total serán 50 títulos de la compañía japonesa, donde además de los ya mencionados tendremos clásicos como ‘Samurai Shodown’, ‘Art of Fighting’, ‘Fatal Fury’ y ‘Super Sidekicks’; así como algunos títulos desconocidos de deportes y aventuras.

Ahora bien, toda esta belleza tiene un costo y uno muy alto; la arcade tendrá un precio de 450 dólares (10,050 pesos) en su versión “tabletop”, es decir, sólo la parte de arriba, donde viene el monitor y palancas; si quieres el gabinete completo, este costará 50 dólares extra, en total acabarías pagando 500 dólares (11,170 pesos).

Juegos MVSXGstone Group

Las arcades se han vuelto tendencia entre los gamers veteranos

Aunque actualmente estamos ante la llegada de una nueva generación de consolas; desde hace unos años las arcades han vuelto a tomar relevancia entre los gamers veteranos, de ahí que empresas como Gstone Group desarrollen plataformas como la Neo Geo MVSX.

Si bien muchos las quieren para jugar títulos viejos en su formato original, algunos otros compran gabinetes por mero coleccionismo, creando todo un culto alrededor de estos aparatos, el cual a veces resulta un tanto complejo.

Neo Geo MVSXGstone Group

Esto debido al precio elevado de los sistemas (como los 11 mil pesos de la Neo Geo MVSX), así como el tamaño de estos; quien desee adquirir un gabinete primero necesita tener una vivienda o lugar con mucho espacio para acomodarlo.

De ahí que varios de estos coleccionistas de arcades hayan adaptado cuartos o casas enteras para albergar estas máquinas; convirtiendo sus hogares en centros de entretenimiento privados.

Con información de Kotaku.