Halo, ¿eres tú?: Un planeta del Sistema Solar sería un anillo gigantesco

Halo
HaloMicrosoft

Sería la causa de que varios asteroides vieran afectada su órbita.

Durante varios años, gran parte de la comunidad científica ha sostenido que existe un planeta oculto dentro de nuestro Sistema Solar, el cual se encuentra más allá de Plutón, en el cinturón de Kuiper; esto debido a que en dicha región del espacio se han localizado variaciones en la órbita de los asteroides, algo que sólo un cuerpo de grandes dimensiones y con un campo gravitacional fuerte lograría.

Sin embargo, debido lo inhóspito de la región y la poca luz natural que hay en la misma, no se ha podido hacer un estudio puntual de los cuerpos celestes que habitan dentro del cinturón.

Ahora, para sumar más a la polémica, Antranik Sefilian y Jihad Touma, de las universidades de Cambridge y Beirut; señalan que lo que hay no es un planeta, sino un anillo gigantesco; y no, no estamos hablando de una construcción alienigena como la de Halo, sino de un cúmulo de astros cuya masa combinada causa los movimientos irregulares en la órbita de los asteroides. Podría ser una combinación de planetas enanos, otros asteroides e incluso basura espacial.

No obstante, los defensores del denominado Planeta X (o Planeta 9), no están de acuerdo con esta nueva hipótesis; argumentan que un fenómeno de este tipo no podría ser pasado por alto tan fácilmente, siendo más fácil de localizar que el planeta.

Además de que la perturbación orbital se ha datado desde hace millones de años; un anillo espacial natural no tiene la capacidad de mantenerse por tanto tiempo.

Como sea, hasta que no se pueda analizar a detalle el interior del cinturón de Kuiper, tanto la hipótesis del planeta, como la de anillo, son por demás válidas para los astrónomos.

Con información de Motherboard.

0
comentarios
Ver comentarios