Una niña de 7 años llamada Simone Lim se convirtió en la ganadora de un torneo de Pokémon Oceania International Juniors Championships a pesar de ser su primer año compitiendo y combatir con un ‘entrenador’ más experimentado que había ganado el premio el año pasado.
La competencia tuvo lugar en Melbourne, Australia el pasado 22 y 23 de febrero en donde varios entrenadores Pokémon se reunieron para combatir en torneos mediante videos y juegos de cartas.
A pesar de que en la liga se presentan varios y experimentados competidores de Pokémon, Simone Lim de siete años -quien llegó acompañada de un peluche de Eevee- fue la indiscutible vencedora que se enfrentó a Justin Miranda-Radbord.
{username} (@Slasher) February 24, 2020
Él era un competidor más grande, cinco años mayor que ella y con más experiencia que Simone pues había sido vencedor en varios campeonatos internacionales -21para ser exactos-, incluido el del Oceanía del año pasado.
Justin acumuló un total de cinco victorias seguidas antes de enfrentar a Simone quien tuvo tres victorias y dos derrotas antes de llegar a la gran final.
{username} (@jasonthinks) February 23, 2020
A pesar de que Lim triunfó en el campeonato regional de Malasia -el Malaysia Regionals- y en un evento en Singapur -Singapore Special Event-, eso no le bastó a la niña quien decidió ir por el título de ganadora internacional, todo gracias a las habilidades de su Tyranitar contra Rhyperior y un Dusclops.
Finalmente, la niña de siete años dio unas palabras de agradecimientos hacia su familia y amigos quienes siempre la apoyaron, todo mientras sostenía a su peluche de Eevee. Aquí el video completo: