El Show de Super Mario Bros. regresó en forma de videojuego

El Show de Super Mario Bros.
El Show de Super Mario Bros.Viacom

Jesus Lopez, animador de videojuegos, está creando su propia versión de Mario, basándose en l serie animada "El Show de Super Mario Bros".

Aunque no era la mejor serie del mundo, muchos recuerdan con cariño a "El Show de Super Mario Bros.", programa donde se nos presentaban segmentos live-action de Mario y Luigi, así como secciones animadas. Estas últimas han servido de inspiración para un nuevo videojuego.

El animador Jesus Lopez ha emprendido un proyecto personal con sus hijos, donde se ha dado a la tarea de recrear la animación en un interactivo; todo el estilo gráfico y conceptual está basado en la mencionada obra de los 90.

Como pueden ver en el video, el primer escenario está inspirado en Pasta Land, lugar donde también se desarrolla el primer episodio del programa y es donde, en esta versión, viven los honguitos sirvientes de la Princesa.

Nintendo podría cancelar el juego de El Show de Super Mario Bros.

Si bien Lopez ya dejó en claro que se trata de algo personal, que no busca un lanzamiento masivo o ganar dinero con el juego de "El Show de Super Mario Bros.", Nintendo podría hacer caso omiso de esto y mandar a cancelar el juego.

La Gran N es conocida por tener una política de cero tolerancia con los mods y versiones independientes de sus franquicias; por lo que en reiteradas ocasiones ha mandado a cerrar redes, bajar video o pedir que se dejen de desarrollar dichas obras.

El Show de Super Mario Bros. JuegoJesus Lopez

En casos más extremos, han mandado a sus abogados con avisos de "cese y desista", así como una amenaza de demanda si no se detiene la programación. Aún más, ni siquiera permiten que se utilicen sus obras para streams o videos con monetización.

Esto ha sido muy criticado por streamers y creadores de contenido; quienes han recibido varias alertas o baneos de su propio canal, debido a compartir cosas relacionadas con Nintendo.

Con información de Jesus Lopez.

0
comentarios
Ver comentarios