Geek

Creador de 'Resident Evil' se inspirará en el Covid-19 para próximos juegos

Resident Evil 4Capcom

En entrevista, Shinji Mikami aseguró que sería muy difícil que sus próximos juegos no se inspiren en la actual pandemia del Covid-19.

Shinji Mikami es conocido por ser el creador de la saga de videojuegos 'Resident Evil'; curiosamente, esta muestra una pandemia derivada por un virus. Se podría pensar de debido al Covid-19, el creativo dejaría de lado los temas biológicos; sin embargo, no será así.

En una entrevista para IGN, Mikami señala que la idea de un virus como el enemigo se le hacía muy interesante a finales del siglo XX, pues mostraba el miedo de la gente a algo que no podían ver; pero que acababa con su salud en un instante.

Resident Evil 0 HDCapcom

Esa premisa se volvió real en 2020, de ahí que el japonés afirmará que sus juegos contarán con influencia de los eventos actuales, de alguna u otra manera; sobretodo porque podrá explorar otro tipo de temores, recordando que su especialidad son los juegos de terror.

Shinji Mikami se encuentra trabajando en 'Ghostwire: Tokyo'

Actualmente, Shinji Mikami se encuentra trabajando en 'Ghostwire: Tokyo', titulo de Bethesda del cual no se ha mencionado mucho luego de su presentación en E3 2019; aunque asegura que será algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

En otras palabras, aquí no habrá virus mortales ni zombies de ningún tipo; en su lugar enfrentaremos a seres y fenómenos paranormales. Espera que esta obra sea bien recibida, como lo fueron en su momento 'Resident Evil' y ' The Evil Within'.

Ghostwire: TokyoBethesda

Se espera que el título salga para consolas de actual generación, aunque por el hermetismo que se tiene hacía la producción y la llegada de las nuevas consolas, existe la posibilidad que también se lance para PS5 y Xbox Series X.

En cuanto a 'Resident Evil', hay rumores del desarrollo de una octava parte de la franquicia principal, así como un nuevo remake, ahora de la cuarta entrega.

Con información de IGN.