Aunque inicialmente, la serie live-action ‘Halo’, iba a ser distribuida por la cadena Showtime, finalmente, esta adaptación estará disponible en la plataforma Paramount Plus, la cual entrará en operaciones el próximo 4 de marzo.

De acuerdo con ‘Deadline’, tras ver un primer metraje de la serie de ‘Halo’, Showtime y la empresa matriz ViacomCBS propusieron que esta producción fuera exclusiva de su nueva plataforma Paramount Plus, el cual necesita contenido que defina la marca Viacom.

La serie de ‘Halo’ será determinante para Paramount Plus

Esta propuesta fue presentada a la casa productora Amblin Television y a la desarrolladora de los videojuegos originales 343 Industries, quienes expresaron estar de acuerdo con la mudanza.

David Nevins, director creativo de CBS y director ejecutivo de Showtime, comentó para ‘Deadline’ que estaban en busca de programas exclusivos más allá de ‘Star Trek’, en CBS All Access, y que fueran determinantes para Paramount Plus.

"’Halo’ siempre encajaba a la perfección, pero al verlo, sentimos que funcionaría"

David Nevins<br>

El director Steven Spielberg es productor ejecutivo de la serie live-action de ‘Halo’

La serie live-action de ‘Halo’ abordará el mismo conflicto bélico entre la humanidad y la agrupación alienígena ‘Covenant’. El personaje de Master Chief John-117 es interpretado por Pablo Schreiber, la Dra. Catherine Halsey, es interpretada por Natascha McElhone y la voz de Cortana es la misma actriz que ha asumido el papel en los videojuegos, Jen Taylor. 

Además, la serie ‘Halo’ cuenta con Steven Spielberg como productor ejecutivo, mientras que Kyle Killen y Steven Kane fungen como showrunners. La serie comenzó a filmarse en octubre de 2019 y, después de grabarse los primeros cinco capítulos, la producción fue detenida a causa de la pandemia de coronavirus. De acuerdo a ‘Collider’, la filmación ya ha sido retomada y actualmente se lleva a cabo en Budapest.

Originalmente, ‘Halo’ estaba destinado a lanzarse en 2021. Ahora, la nueva fecha de su estreno está prevista para el primer trimestre de 2022.