Paramount se encuentra desarrollando una nueva película llamada '2084', adaptación o actualización del clásico ‘1984’ de George Orwell; la cual tendrá elementos de ‘Matrix’ e ‘Inception’.

El proyecto de ‘2084’ contará con un libreto original escrito por Mattson Tomlin, guionista responsable de ‘The Batman’ de Matt Reeves, donde Robert Pattinson le dará vida al Caballero de la Noche.

Lorenzo di Binaventura, junto con Paramount Pictures, serán los encargados de llevar a cabo el filme; anteriormente han trabajado en películas como ‘G.I. Joe’ y la saga de ‘Transformers’.

El guion de ‘2084’ guarda ciertas similitudes con ‘Matrix’ e ‘Inception’

De acuerdo a la descripción del guión de ‘2084’, será un retrato de la sociedad distópica que Orwell plasmó en su novela, en la cual el escritor introdujo el concepto del ‘Gran Hermano’, que ha inspirado varias películas, series, novelas e incluso campañas de publicidad.

Sin embargo, en la visión de Tomlin la sociedad se verá oprimida por un sistema de totalitarismo y vigilancia continua, en un mundo postapocalíptico tras una destrucción global.

Además, según The Hollywood Reporter, guarda similitudes con las entregas fílmicas de ‘Matrix’ de las hermanas Wachowski e ‘Inception’ de Christopher Nolan, haciendo que tanto Tomlin como ‘The Batman’ comiencen a destacar en la escena hollywoodense.

Por el momento, los detalles sobre esta nueva adaptación no están bien definidos; Tomlin por su parte se encuentra trabajando en las nuevas adaptaciones de la novela gráfica ‘Fear Agent’ y el videojuego clásico de los 80, ‘Mega Man’.