Una fecha más se suma al calendario Geek, resulta que el 22 de septiembre los fans de la obra de J.R.R. Tolkien celebran el "Día del Hobbit", e honor a los personajes principales de la obra del escritor: Bilbo y Frodo Baggins.

La razón de esto se debe a que el 22 de septiembre es el día en que nacieron los mencionados habitantes de la Comarca, uno en el 2890 y otro en el 2968 de la Tercer Era del universo de El Señor de los anillos. 

Fue la American Tolkien Society la que estableció esta fecha como celebración oficial, además de enmarcarla dentro de la conocida "Semana Tolkien", ambas establecida en 1978. Sin embargo, hay una pequeña controversia en cuanto a las fechas, pues no hay un acuerdo real entre cómo se debe de empatar el calendario de la Comarca, con el gregoriano; ciertas interpretaciones sugieren que el Día del Hobbit se debería de establecer el 12 o 14 de septiembre.

Dentro de las celebraciones que los fans llevan a cabo, se cuentan algunas fiestas, reuniones temáticas, festines emulando los que dan los hobbits e incluso, algunos van a trabajar o a la escuela sin zapatos, tal y como lo hacen los pequeños habitantes de la Tierra Media.

¿Tú cómo celebras el Día del Hobbit?