Desde su lanzamiento a finales de los 90, Payaso de Rodeo ha sido la sensación de todas y cada una de las fiestas mexicanas; desde XV años, hasta primeras comuniones, sin olvidar bodas y bautizos; prácticamente no hay reunión donde en algún momento no se escuche la tonada, invitando a toda la gente a bailar; con una coreografía que requiere una muy buena condición física, hay que decirlo.

Puedes leer: Viraliza baile de Fortnite para prevenir la polio

Por si desplazarse a toda velocidad en 4 direcciones no era suficiente para la canción de Caballo Dorado; un grupo de jóvenes decidieron darle un pequeño giro al añadir pasos de Fortnite. Así es, cada que llegan a un punto específico del "baile", le añaden algún paso del popular videojuego de Epic Games, lo cual le agrega un poco de complejidad a la tonada. Lo curioso es que no pierden el ritmo de la misma, empatando perfectamente con lo que se puede escuchar.

Como suele suceder, algunas personas se han puesto en contra de esta "perversión"; pues están afectando el baile original, mismo que en realidad no era nada del otro mundo, en honor a la verdad. Asimismo, creemos que en esta ocasión el reclamo está fuera de lugar, puede gustarnos o no Fortnite (o Caballo Ddorado), pero objetivamente, esta nueva coreografía no afecta a nadie.

Los bailes de Fornite han sido un problema para muchos

Curiosamente, ahora que hablamos de Fortnite y los bailes; estas secuencias del videojuego, que deberían de ser inofensivas para todo mundo, han resultado por demás polémicas, no sólo para los jugadores que detestan el Battle Royale, también para la misma Epic Games y personalidades del espectáculo, que alegan que la desarrolladora les robó sus movimientos.

Recomendamos: Alfonso Ribeiro pierde demanda contra Fortnite por el "Baile de Carlton"

Varias personas, incluido Alfonso Ribeiro, conocido por interpretar a Carlton en el Príncipe del Rap; entablaron una demanda en contra de la desarrolladora alegando una violación a los derechos de autor, por lo que pedían una indemnización por daños y perjuicios. Para bien o para mal, el alegato no prosperó y una corte de Estados Unidos falló a favor de Epic, señalando que los bailes de Fortnite no son coreografías como tal.

Con información de Facebook.