Hay desconcierto en la comunidad científica luego de que astrónomos chinos confirmaran que su radiotelescopio FAST, detectara más de 100 señales espaciales repetidas en un lapso de tiempo relativamente corto.

Desde finales de agosto y principios de septiembre de 2019, se han dado una serie picos de radio que duran apenas milisegundos; algo atípico, pues este tipo de ondas pocas veces tienen secuelas, y menos en días consecutivos.

Radiotelescopio FAST

Hasta donde se sabe, dichas señales proceden de la FRB 121102, una fuente ubicada en una galaxia enana a 3 mil millones de años luz de la Tierra. Si bien esta emite de manera recurrente este tipo de energía de radio, nunca antes había sido tan intenso.

¿Qué pueden ser estas misteriosas señales espaciales?

El misterio de estas señales espaciales es que, aunque saben de dónde proceden, no se conoce el por qué se originaron. Hasta el momento hay varias teorías al respecto; se cree que pueden ser las pulsaciones de una estrella en vías de extinción, como una supernova.

También se cree que puedan ser originadas por el núcleo de dicha galaxia, que podría estar cargado de una energía masiva, superior a la del centro de la Vía Láctea, que no lanza dichos destellos de radio al espacio.

Vía Láctea

Obviamente, los fans de los OVNIS y conspiracionistas señalan que son lanzadas por una civilización alienígena avanzada; la cual está buscando la manera de comunicarse con otras especies en el espacio conocido.

Por el momento, los científicos seguirán investigando al respecto; además de estar al pendiente por si se origina otra ráfaga similar.

Con información de RT.