Geek

¡Sorpresa! 'Sekiro: Shadows Die Twice' se lleva el Juego del Año 2019

Arte de Sekiro: Shadows Die TwiceActivision

The Game Awards 2019 sorprendió a propios y extraños al nombrar a 'Sekiro: Shadows Die Twice', de From Software y Activision, como Juego del Año.

La sorpresa se hizo presente en la pasada ceremonia de The Game Awards 2019, cuando 'Sekiro: Shadows Die Twice' se llevó el Juego del Año, superando a entregas fuertes como 'Super Smash Bros. Ultimate' y el polémico 'Death Stranding'.

Aunque el título su publicado y publicitado por Activision, el premio le fue entregado a Hidetaka Miyazaki de From Software, director del título; el cual recibió el galardón de manos de Vin Diesel y Michelle Rodriguez, en un momento un tanto curioso.

Esta es la primera vez que Miyazaki y From Software se llevan el Juego del Año; en The Game Awards 2015 estuvieron entre los finalistas con 'Bloodborne', sin embargo, fueron superados por 'The Witcher 3: Wild Hunt' de CD Projekt RED.

¿Por qué ganó 'Sekiro: Shadows Die Twice'?

Muchos se estarán preguntando el por qué del galardón a 'Sekiro: Shadows Die Twice' en The Game Awards 2019, siendo que no es un juego tan mediático como los mencionados 'Death Stranding' y 'Super Smash Bros. Ultimate'. Sin embargo, el título fue pieza clave en este 2019.

La obra de From Software e Hidetaka Miyazaki, se trata de una construcción interactiva completa, con un sólido gameplay y una historia muy bien desarrollada; además de que es una obra para un solo jugador, en un mundo donde se premia al multijugador.

Sekiro: Shadows Die TwiceActivision

No sólo eso, puso en la mesa el debate acerca del desarrollo de juegos y la dificultad en los mismos; afirmando el reto, sobre la progresión en base a mecánicas con poca imaginación o que requieren del uso de dinero real.

'Sekiro' es un juego que recompensa la habilidad pura del jugador, donde su fundamento es que este se esfuerce para lograr sus objetivos.

Con información de The Game Awards.