Estamos llegando al fin de una era, que a consideración de muchos, se prolongó más de lo necesario; de acuerdo con varios reportes, SEGA abandonaría el negocio de los arcades en 2021, luego de que mantuviera viva dicha forma de entretenimiento a pesar de su declive a inicios del Siglo XXI.

Esto se debe a dos motivos principales, primero la venta de gran parte de sus acciones a la compañía de entretenimiento Genda, la cual se especializa en casinos y juegos de azar; en segundo lugar, el golpe económico que recibieron sus arcades y centros de entretenimiento debido al Covid-19.

Dada la cuarentena y las restricciones sanitarias, las "maquinitas" de SEGA dejaron de ser visitadas por sus clientes frecuentes, por lo que el negocio ya no fue redituable en este 2020, por lo que la nueva accionista mayoritaría habría decidido retirar y cerrar todos los negocios relacionados.

SEGA Arcades

SEGA venderá el 85.1% de sus acciones

Como muchos recordarán, hace unos meses corrió el rumor de que Microsoft compraría SEGA, como parte de un nuevo movimiento para tener más estudios desarrolladores; cosa que no fue cierta. No obstante, la compañía sí estaba buscando un comprador, que apareció en la forma de Genda.

Para el 3 de diciembre, los nuevos accionistas mayoritarios de la desarrolladora poseerán el 85.1% de los activos, centrándose principalmente en la subsidiaria "SEGA Entertainment", que refiere a cosas como los mencionados arcades, cafés, comida rápida y restaurantes.

SEGA Arcades

Esto significa que fuera del retiro y cierre de las "maquinitas", Genda no se meterá con la producción de videojuegos para plataformas móviles, consolas y PC, siendo este apartado totalmente independiente a las renovaciones planeadas.

Así, en 2021 se daría fin a una historia de más de 40 años, pues antes de entrar al mercado de consolas y luego de software de videojuegos, SEGA fue reconocida en Japón y el resto del mundo por su diversidad en juegos de arcade, los cuales exportaron a distintos puntos del planeta, convirtiéndose en clásicos instantaneos.

Con información de Tech Raptor.