4.2 millones de pesos (220 mil dólares) fue lo que pagó un coleccionista por las sandalias de Steve Jobs, las cuales estuvieron en la subasta “Icons and Idols: Rock ‘n’ Roll” organizada por Julien’s Auctions.

No sólo eso, sino que dicho precio estableció un récord como el más alto jamás pagado por una sandalias, de acuerdo con la misma casa de subastas.

Lo curioso es que ni siquiera en Julien’s Auctions esperaban juntar esa cantidad de dinero, a lo mucho esperaban 1.1 millones de pesos, que serían alrededor de 60 mil dólares.

Algo a mencionar es que las sandalias de Steve Jobs no se vendieron solas, fueron acompañadas de un NFT, lo cual habría aumentado su valor.

[object Object]

Las sandalias de Steve Jobs fueron usadas en los 70′s y 80′s

Para hacer más interesante el caso de las sandalias de Steve Jobs, Julien’s Auctions aclaró que estas formaban parte de la indumentaria del fundador de Apple en la década de los 70′s y 80′s.

Es decir, se trataban de un par bastante viejo de zapatos, pues Steve Jobs llevaba más de 30 años sin usarlas al momento de su muerte en 2011.

De hecho, fueron rescatadas de la basura por Mark Sheff, un exadministrador de la casa de Steve Jobs, esto durante una limpieza general que se hizo en el lugar hace ya varios años.

A mencionar que la casa de subastas detalló que las sandalias estaban usadas “pero intactas”, además de que todavía tenían la huella de los pies de Steve Jobs.

[object Object]

Julien’s Auctions destacó la importancia de las sandalias de Steve Jobs

Si bien un par de zapatos viejos podría no representar nada para muchos, aunque los haya usado Steve Jobs, la casa de subastas Julien’s Auctions siempre destacó su importancia.

Señaló que Steve Jobs, además de ser un genio empresarial y tecnológico, estableció la moda de llevar sandalias entre los genios creativos de su época.

Además, las sandalias que fueron puestas a la venta formaban parte de la historia, pues Steve Jobs las usó durante la creación de la primera computadora de Apple.

[object Object]

Las sandalias de Steve Jobs no son los zapatos más caros de una subasta, ese récord le pertenece a los tenis de Michael Jordan que se vendieron por 28.4 millones de pesos (1.41 mdd).

Con información de AP