Geek

'Samurai Shodown', el clásico de SNK llega a la PC (Reseña)

Samurai ShodownSNK

Después de su exitoso lanzamiento en consolas, el reboot de 'Samurai Shodown' llega mejorado a la PC.

La saga 'Samurai Shodown' es de los títulos que recordamos con mucha nostalgia, con épicas batallas elegantes y precisas; después de varios años de tener olvidada a esta franquicia, SNK nos trae la última entrega de esta saga a PC.

La historia como en todo juego de pelea no es de lo mejor; sin embargo nos da la excusa para conocer a cada personaje con mayor profundidad, aprender sus movimientos y enfrentarse a toda la galería de luchadores con los que cuenta el juego.

Samurai ShodownSNK

Es decir, es un juego de peleas al más puro estilo de la vieja escuela de las arcades; pero no por eso es inferior en algún sentido, al contrario, refresca esa manera de entender estos títulos, entregando una experiencia como pocas veces se ve en la actualidad.

El camino del samurái sigue intacto

El título conservando su esencia, siendo un juego de peleas en 2D al estilo arcade; pero a diferencia de otros juegos, 'Samurai Showdown' se caracteriza por tener combates mas lentos y artísticos, donde el uso de armas blancas es su principal fuerte.

Que sea lento no es igual a aburrido, pues la velocidad la cambia por estrategia. A diferencia de otros títulos, aquí no encontraremos combos de mas de 3 golpes, ya que el poder de cada ataque es brutal; una ofensiva inesperada puede cambiar el rumbo de la batalla. 

Samurai ShodownSNK

El gameplay se basa en 3 cortes y una patada, lo que lo hace algo sencillo de aprender; pero difícil de dominar, ya que la precisión es fundamental. Además de estos ataques contamos con un especial que solo se podrá usar una vez por combate, así como el poder desarmar al oponente. Todo esto lo hace un juego de peleas único y entretenido.

Los clásicos modos de juego

Los modos de juego incluidos son los clásicos del género; en solitario tenemos el Modo Historia, donde nos enfrentaremos a todos los peleadores; así como el Dojo, donde podremos entrenar a una sombra para que pelee con nosotros u otros jugadores puedan descargarla para pelear con ella. 

Tampoco hay que olvidar el Versus y Supervivencia, donde la batalla es hasta caer rendido; también tenemos Aguante, donde te enfrentarás a todos los peleadores; y el Contrarreloj, donde tendrás que derrotar a tantos como puedas en un tiempo determinado. 

Samurai ShodownSNK

Y claro, no podemos dejar fuera el Modo Online, que se divide en casual y en puntuada,  este último te lo recomendamos si quieres un verdadero reto.

Una estética digna del Japón feudal

El apartado gráfico está muy bien cuidado, todo el juego parece un dibujo japonés antiguo; los ataques son una delicia para ver y los paisajes del Japón feudal le dan al juego una sensación única. Su belleza, combinada con la pelea a muerte, logra un sentimiento inigualable. 

Además, los videos que vas desbloqueando en el Modo Historia están muy bien cuidados, siendo una gran recompensa por superar cada pelea, lo mejor es que los puedes volver a ver en la Galería.

Samurai ShodownSNK

La música es otro de sus fuertes, logra una conjunción con la parte gráfica y la temática japonesa del título, además de lo bien cuidadas y sincronizadas que están las melodías mientras tu duelo se lleva a cabo.

Sería perfecto de no ser por la IA

Lamentablemente hay un aspecto que arruina tanta belleza de 'Samurai Shodown', y ese es la IA. Esta es muy fluctuante, pues en algunos momentos suele ser muy sencilla y en otros parece que enfrentas a Miyamoto Musashi encarnado. 

Otras cosas a mejorar son el Online, donde tarda mucho para conseguir retador, y los tiempos de carga, que en momentos fueron excesivos; pero quitando estos pequeños detalles, es un gran juego.

Si eres un amante de los arcade de peleas o tienes la nostalgia de volver a jugar el clásico de SNK, te recomendamos esta nueva versión, la cual superará tus expectativas.