Lanzan reguetón de Sailor Moon; fans lo odian

Serena en Sailor Moon
Serena en Sailor MoonToei Animation

La cantante de reggaetón, Yuranis León, lanzó una canción en homenaje a Sailor Moon. El video se ha vuelto viral, recibiendo odio de miles de fans.

Sailor Moon es una serie que marcó a muchas personas cuando se dio a conocer en occidente a mediados de los 90; es por ello que niños y niñas, ahora mayores de edad, buscan hacer homenaje al personaje; eso incluye dedicarle una canción de reggaetón.

Así es, la cantante colombiana Yuranis León, lanzó un video dedicado a la guerrera que lucha por el amor y la justicia; donde al ritmo de la también conocida como "champeta", repasa algunos de los pasajes de la serie.

El video se ha vuelto viral rápidamente, llegando a las 3 millones de reproducciones; basta decir que ha recibido el odio de hombres y mujeres fans del anime, lo cual se refleja en los 210 mil "No me gusta", por los 44 mil "Me gusta".

El reggaetón de Sailor Moon no es la única canción popular geek

Puede gustarnos o no el reggaetón de Sailor Moon; sin embargo, esta no es la primera ocasión en que una persona usa un elemento del mundo geek para hacer una canción; de hecho, es algo muy común en varios aspectos.

Para que se den una idea ya tenemos "La Cumbia de Goku", "El Pokétribal", "La Cumbia de los Avengers" y "El Huapango de Dragon Ball"; entre muchas otras piezas que hacen homenaje a todas estas franquicias y muchas otras.

No obstante, los fans lo perciben como un insulto, principalmente porque los géneros en que se insertan, se tratan de unos que no son del gusto general de las personas que siguen fervientemente dichas sagas; quienes gustan más del rock, heavy metal y K-Pop.

Aún así, es una manera curiosa de recordar a elementos, que fueron importantes para algunas personas en su infancia.

Con información de YouTube.

0
comentarios
Ver comentarios