Geek

Según un análisis, Sailor Moon es más poderosa que Goku

Sailor MoonToei Animation

De acuerdo a un artículo, los poderes de Sailor Moon sobrepasan por mucho los de cualquier personaje de 'Dragon Ball'.

Por lo que se ha visto a lo largo de los años, muchos dan a Goku como uno de los personajes más poderosos de la ficción, si no es que el más poderoso; sin embargo, de acuerdo a un análisis hecho por Comic Book Resources, Sailor Moon supera por mucho al saiyajin.

Aunque a muchos les parezca una afirmación descabellada, esto se debe principalmente a que Serena (o Usagi) basa su poder en la magia, la cual no es cuantificable, contrario al ki del guerrero. El artículo señala que al final del primer arco del anime y manga, la joven ya controlaba el Cristal de Plata, el cuál podía destruir ciudades.

Sailor MoonToei Animation

A Goku le tomó años llegar a esa fuerza, de hecho, fue hasta que entrenó con Kaio Sama que tendría un poder similar. Pero no sólo eso, conforme avanza la historia, Sailor Moon gana más y más poder, pudiendo viajar en el tiempo o transportarse a lugares lejanos de universo de manera instantanea.

Aunque Kakaroto, puede hacer algo similar, no puede teletransportarse a lugares muy lejanos y necesita sentir el ki para poder lograrlo. No sólo eso, en el manga, Serena literalmente reconstruye la realidad desde sus cimientos, luego de que el caos consumiera todo; algo que ni Zeno Sama podría hacer.

Sailor Moon es más poderosa pero no más fuerte

Ahora bien, el mismo artículo hace hincapié en que no hay que confundir poder con fuerza; aunque Sailor Moon tenga un poder incuantificable capaz de alterar la existencia en sí misma, físicamente es inferior a Goku; es más, hasta Mr. Satan es más fuerte que ella.

Las habilidades atléticas de Serena son las de una adolescente normal, pues no se le ve haciendo ejercicio de manera intensa o practicando algún estilo de pelea, contrario al saiyajin, que toda su vida se la ha pasado entrenando y combatiendo con seres más fuertes.

GokuToei Animation

De hecho, fuera de Lita y Haruka, ninguna Sailor Scout tiene una fuerza física superior al promedio; sus habilidades dependen íntegramente de la mencionada magia, su creatividad e intelecto, dejando de lado el combate cuerpo a cuerpo.

En una hipotética pelea, si Sailor Moon usa todo su poder desde el inicio, acabaría con Goku en unos segundos; pero si permite que el guerrero se le acerque, este la derribaría de un solo golpe, mismo que no requeriría toda la fuerza del padre de Gohan y Goten.

Con información de IGN y Comic Book Resources.