La Saga de Hades de Saint Seiya ya está en Netflix

Saga de Hades de Saint Seiya
Saga de Hades de Saint SeiyaToei Animation

Netflix estrenó la Saga de Hades de Saint Seiya completa en su plataforma; esto incluye los capítulos del Santuario, el Infierno y Campos Elíseos.

Sin mucha promoción; pero Netflix estrenó en su plataforma la Saga de Hades de Saint Seiya completa; nos referimos a las tres temporadas que incluyen los capítulos del Santuario, el Infierno y los Campos Elíseos.

La serie cuenta con audio en español de América Latina; sin embargo, no se tienen a las voces originales de los personajes, siendo recurriendo a uno de los muchos doblajes "oficiales" que tuvo esta parte de la serie.

Aún así, es un buen trabajo vocal. Sin embargo, si no gustan de estas voces, se cuenta con la opción de audio en japonés con subtítulos en varios idiomas, incluido el español latino; también para aquellos que les agradan las obras en su idioma original.

El problema del doblaje en la Saga de Hades de Saint Seiya

Antes de que se enojen con Netflix y el doblaje de la Saga de Hades de Saint Seiya; le diremos que, por esta ocasión, la empresa no tiene tanto la culpa de tener la serie con otras voces que no son las que todos recordamos.

Resulta que esta parte de Los Caballeros del Zodiaco tuvo un accidentado estreno en México y América Latina. En su momento contó con tres doblajes oficiales, cada uno para distintas plataformas, dígase televisión y DVD.

Para tele, Toei lanzó la serie con un doblaje de menor presupuesto, con voces diferentes, pues no quería gastar mucho en la adaptación. Para DVD, la extinta Towers Entertainment publicó la serie con las voces originales, pues pagó por su propio doblaje.

Hubo un tercera versión, la cual se presume pirata, donde todas las voces, con excepción de Seiya, eran diferentes. La versión que tiene Netflix es la "oficial" por parte de Toei.

Con información de Toei Animation.

0
comentarios
Ver comentarios