Geek

Fans rompen cuarentena para comprar ropa de 'Pokémon'

Fans Pokémon@olympia_olympus

Debido al lanzamiento de la nueva ropa de 'Pokémon' en Japón, varios fans de la franquicia decidieron romper la cuarentena para abarrotar las tiendas.

Ante la pandemia del coronavirus, se ha repetido hasta el cansancio que lo mejor es quedarse en casa, saliendo sólo por cuestiones esenciales; sin embargo, esto no importó a varios fans que abarrotaron las tiendas para comprar la nueva ropa de 'Pokémon'.

Esto sucedió en Japón, donde se dio el lanzamiento de las nuevas playeras de Pikachu y compañía en las tiendas GU; ante tal evento, la gente decidió salir para adquirir la mercancía, haciendo caso omiso del Estado de Emergencia decretado en aquél país.

GUの行列もパチンコ屋の行列も行列には変わらないわけでパチンコ屋ばかり叩かれるのはおかしいんじゃないかなと。

パチンコ屋に行かない人はパチンコ屋を叩いて良いんですか?

そしたらGUに行かない僕はGUを叩いて良いんですか?#パチンコ#スロット#GUポケモン #GU pic.twitter.com/yjyZP10Gwt

— SMB_ハッタリ君 (@olympia_olympus) April 29, 2020

GUの行列もパチンコ屋の行列も行列には変わらないわけでパチンコ屋ばかり叩かれるのはおかしいんじゃないかなと。

パチンコ屋に行かない人はパチンコ屋を叩いて良いんですか?

そしたらGUに行かない僕はGUを叩いて良いんですか?#パチンコ#スロット#GUポケモン #GU pic.twitter.com/yjyZP10Gwt

— SMB_ハッタリ君 (@olympia_olympus) April 29, 2020

おい、今までパチ屋と客を叩いて来た奴。
出番だぞ、ほら、こいつら叩けよw
#GUポケモン pic.twitter.com/mDEtTq8AS0

— Clark (@k777_202) April 29, 2020

Tanto locales como extranjeros han criticado esta actitud de los fans de 'Pokémon', pues no sólo rompieron el aislamiento por una razón banal; también porque ni siquiera respetan la sana distancia entre ellos.

Familias en Japón no han respetado la cuarentena desde su inicio

Lo sucedido con los fans de 'Pokémon' no es el único caso de gente que no respeta la cuarentena en Japón; muchas familias han hecho caso omiso de la recomendación de quedarse en casa desde que se decretó la emergencia sanitaria.

Hay reportes de familias con niños que casi diario están en los parques públicos de aquél país, si bien no se alejan mucho de sus casas, no deja de ser una acción que ha sido cuestionada y catalogada como irresponsable.

JapónBehrouz Mehri / AFP

Es por ello que tanto el gobierno, como empresas privadas, han lanzado varias iniciativas para que la gente se quede en su casa; una muestra es lo hecho por la Japan Retro Game Association, que regalará 100 Super Nintendo a familias para que los niños no salgan a la calle.

Ahora bien, hay que señalar que en Japón se está siguiendo una estrategia más relajada que en otros países, pues no se ha dado un cierre generalizado de negocios, simplemente se cancelaron las clases y se ha puesto en cuarentena a lugares donde se tengan confirmados casos de Covid-19.

Con información de Kotaku.