Konami anunció el lanzamiento de Contra: Rogue Corps para PS4, Xbox One, Switch y PC (STEAM). Nueva entrega de la legendaria saga de la desarrolladora que celebra el legado de la misma; al incorporar elementos de iteraciones pasadas.

Varios años después de los eventos de Alien Wars, Rogue Corps sigue a un grupo de mercenarios que sobreviven como cazarrecompensas y buscadores de tesoros en la Ciudad Maldita. Misma que recuerda a escenarios clásicos del pasado.

El título es un juego de acción de doble palanca en tercera persona; que puede ser jugado en cooperativo (en línea o local) o solitario. Además, cuenta con un modo PVP 4v4 en línea llamado Carnage League.

Konami no ha tenido suerte con Contra desde los 90

Para bien o para mal, Contra es una de las muchas franquicias que no han encontrado su camino después de la década de los 90; esto a pesar de los intentos de Konami por revivir la saga de distintas maneras.

El principal problema que han enfrentado la diversas obras, es al momento de hacer el traspaso de las mecánicas clásicas de juego a ambientes en tercera dimensión; cosa que no ha resultado del todo afortunada.

Contra III: The Alien Wars

Para evitar repetir la historia, Contra: Rogue Corps llamó al director de Contra III: The Alien Wars y Contra: Hard Corps, Nobuya Nakazato; quien ha trabajado 25 años en la empresa y con obras derivadas del título de disparos.

Habrá que ver cómo funciona en esta nueva obra, sobretodo tomando en cuenta que la desarrolladora ha perdido cierto interés en hacer juegos Triple A, fuera de PES.