Geek

'Rocket League' será gratis a partir de este verano

Rocket LeaguePsionix

También se anunció el debut del juego en la Epic Games Store.

Psionix anunció que 'Rocket League' será free to play a partir de este verano, lo que significa que el juego podrá ser descargado y jugado sin costo en su versión básica; agregando microtrasacciones a ciertos elementos de los cuales no se dieron detalles.

Junto con esto, la próxima actualización del juego hará cambios a los sistemas de Torneos y Desafíos. También se añadirá progresión cross-platform para los inventarios de objetos de los jugadores, progreso de Rocket Pass y Rango Competitivo al ligarse a una cuenta de Epic Games.

Si lo anterior no fuera suficiente; el título de futbol con automóviles hará su debut en la Epic Games Store, ya como free to play, y permitirá el crossplay en línea.

Rocket LeaguePsionix

'Rocket League' dejará de estar disponible en Steam

Psionix también aprovechó para mencionar que 'Rocket League' dejará de estar disponible en Steam cuando se vuelva free to play. Los jugadores que ya tengan el juego en su biblioteca podrán acceder sin problemas cuando sea eliminado; no obstante, quienes lo quieran obtener posteriormente, ya no lo encontrarán.

De este modo, cualquier usuario que haya jugado 'Rocket League' en línea antes de su transición a free to play, recibirá el status de Legado, el cual incluye:

  • Todo el contenido DLC
  • El título “Est. 20XX” que muestra el año en que se comenzó a jugar 'Rocket League'
  • 200+ objetos Comunes actualizados a calidad Legado
  • Acelerador Cosmos Dorada
  • Llantas Dieci-Oro
  • Letrero de Jugador Cazadora

Además, quienes hayan jugado 'Rocket League' antes del anuncio de hoy recibirán un artículo extra, el Acelerador Cosmos Degradado. Estos objetos serán otorgados en las cuentas de los jugadores una vez que el juego se vuelva gratuito.