Luego de varios meses y que el proyecto original se cambiará por la pandemia de Covid-19, el robot gigante "Gundam RX-78-2" de Japón ha terminado su construcción y está listo para recibir a los turistas que se den cita en un nuevo parque de diversiones que será inaugurado en diciembre.

Hace unos meses, este vehículo de batalla de anime sorprendió a propios y extraños al ser la primera máquina de 18 metros que se mueve libremente de manera fluida; en dos nuevos videos podemos ver más de su dinámica y acciones que puede realizar.

El robot puede dar unos pasos, hincarse, prender sus "ojos" y levantar las manos al cielo; aunque se pensaría que todo lo haría de manera muy lenta, en realidad lo hace a una velocidad adecuada para su tamaño y peso. La gente o podrá ver del 19 de diciembre de 2020 al 31 de marzo de 2022 en el Gundam Factory de Yokohama.

Forma parte de la celebración de los 40 años de 'Mobile Suit Gundam'

La construcción, revelación e instalación del robot gigante Gundam forma parte de la celebración por los 40 años del lanzamiento del anime homónimo de mechas en Japón, siendo esta una de las obras de entretenimiento más importantes de dicho país.

'Mobile Suit Gundam', junto con 'Mazinger Z', es considerada una de las series fundacionales del anime moderno y del género de mechas (robots gigantes), el cual es uno de los más reconocidos del país asiático y que ha tratado de ser replicado sin éxito en otras latitudes.

Gundam

Tanto así que existen diversas estatuas de los mechas alrededor de todo Japón, aunque ninguno tan grande y con movimiento como el RX-78-2; aún así estas son visitadas por fans y turistas (locales y extranjeros) todos los años.

Algo curioso es que este robot gigante iba a ser parte de las atracciones alrededor de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; sin embargo, debido al retraso de un año de la justa deportiva, se modificaron los planes, aunque también le dio un tiempo extra a los responsables para optimizar el funcionamiento del mismo.

Con información de NHK y Oricon.