Japón, cuna de los robots gigantes, ya tiene su primer mecha funcional, en cierta forma; se trata del Gundam que está siendo construido en Yokohama, el cual fue puesto en modo de prueba recientemente, presentando una serie de movimientos libre y fluidos.

Así es, para sorpresa de todo mundo, la colosal figura camina, pone una rodilla en tierra, mueve sus manos y cabeza, e incluso apunta con un dedo al cielo. Eso sí, hay que señalar que el video tiene aumentada la velocidad, por lo que es probable que sus movimientos sean más toscos.

Este Gundam se comenzó a desarrollar desde hace varios meses con motivo de la apertura de un nuevo parque temático, el cual serviría de atracción relacionada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; dada la pandemia y cancelación de la justa deportiva, dicho centro de diversiones aún no se inaugura.

Existen varios Gundam alrededor de Japón

Aunque por sus capacidades motrices el Gundam de Yokohama es el más famoso en la actualidad, en realidad existen varios robots de estos regados por todo Japón; aunque claro, ninguno de ellos se mueve como tal.

Esto se debe a que la serie 'Gundam' es una de las más icónicas de la nación asiática, habiendo sido lanzada desde hace 40 años y contando con innumerables versiones, películas y productos relacionados.

Gundam

Expertos en entretenimiento consideran que fue debido a este show que se comenzó a popularizar el género de robots gigantes o "mechas" entre el público japonés, que ya tenía un referente del mismo con 'Mazinger Z'; pero no había explotado de tal manera.

Esto debido a que 'Gundam' presentaba secuencias de acción más elaboradas, con acción fluida, contrario a los paneles estáticos de 'Mazinger'; además de tener un elenco de personajes carismáticos que apelaban a distintas audiencias.

Con información de Twitter.