El pasado martes 26 de marzo se dio a conocer el cambio de fecha en el estreno de Dark Phoenix y The New Mutants, las próximas películas basadas en los X-Men, las cuales llegarían ahora hasta inicios y mediados de 2019. El anuncio fue sorpresivo para todo el mundo, sobretodo en el caso de Los Nuevos Mutantes, que ya se había retrasado un año en su lanzamiento.

Para aclarar las cosas, nos llegan un par de reportes del por qué de esta situación. Ambas películas entrarían en regrabaciones, mismas que están resultando problemáticas por distintos aspectos.

En el caso de Dark Phoenix, el director pretende hacer ajustes al tercer acto de la película, sin embargo, la agenda de los actores no le estaría permitiendo entrar a las regrabaciones, sobretodo por Sophie Turner, que actualmente está trabajando con HBO en el final de Game of Thrones, donde interpreta a Sansa Stark; por lo que no podría hacer las modificaciones hasta la segunda mitad de 2018. 

Aún así, se esperaba el cambio de fecha debido a la apretada cartelera que se tendrá en fin de año, compitiendo con varias películas de Disney, Aquaman y Alita: Battle Angel.

El caso de New Mutants es más delicado, pues se estaría pidiendo prácticamente un nuevo corte, al solicitar FOX la regrabación de la mitad de la película; esto con el fin de tener una obra con un tono propio, como lo fueron Loga y Deadpool, aunque el director no está del todo de acuerdo, pues estaba satisfecho con su trabajo.

Con información de Collider.