Si bien aún no hay nada confirmado por la Gran N, varios reportes señalan que las nuevas versiones del Nintendo Switch; de las cuales se viene hablando desde hace ya unas semanas; estarían enfrentando problemas en su producción, por lo que la desarrolladora habría pospuesto tanto su lanzamiento como presentación oficial al mercado.

Puedes leer: Puedes disfrutar de Nintendo Switch Online gracias a Twitch

Estas dos versiones implican una más poderosa y una más barata, con la misma potencia de la consola actual. La primera estaría enfrentando problemas técnicos relacionados con su funcionamiento y desempeño, los cuales deben de ser ajustados por los responsables del proyecto; principalmente están preocupados por la cantidad de energía que consume.

La segunda no muestra tantos inconvenientes, aunque se estaría optimizado para agregar más funciones. Por ejemplo, en un inicio se dijo que únicamente serviría en su modo portátil, sin embargo, parece que Nintendo deshecho esa idea, pues también incluiría los puertos para conectarse al televisor; esto es algo curioso, pues se suponía que eso era lo que encarecía el producto.

No hay planes de una nueva generación por parte de Nintendo

Ahora bien, aunque se habla de estos nuevos modelos de Switch, no se deben de tomar como un cambio generacional por parte de Nintendo; más bien serían actualizaciones de su consola actual; algo como lo que fueron las versiones S, X, All Digital y Pro de Xbox One y PlayStation 4, respectivamente. Hasta donde se sabe, la desarrolladora japonesa no tiene intención de liberar una nueva plataforma en los próximos años.

Recomendamos: Xbox Live podría llegar al Nintendo Switch

Por lo pronto no se sabe si quiera si los mencionados modelos de Switch realmente existen; ni cuando podrían ser lanzados. El mismo reporte indica que la versión barata estaría disponible a finales de 2019, pero hasta no tener confirmación por parte de Nintendo, todo se queda en mera especulación. Estaremos al pendiente de cualquier actualización.

Con información de Nikkei.