Capcom realizó una pequeña transmisión especial este 21 de enero dedicada a 'Resident Evil Village' donde se dieron varios detalles del juego, entre otras cosas se presentó el gameplay del mismo, así como la esperada fecha de estreno y plataformas donde estará disponible.

'Resident Evil Village' estará disponible el próximo 7 de mayo de 2021 para PS4, PS5, Xbox Series X, Xbox One y Steam; además ya se puede descargar el demo especial 'Maiden' en PlayStation 5, el cual tiene un sistema de juego diferente al del título que veremos en unos meses.

Si no cuentan con PS5, la gente de Capcom aseguró que en primavera habrá un nuevo demo que será lanzado para todas las plataformas; aunque no se dieron detalles, es probable que esta prueba ya cuente con el gameplay del juego base.

'RE: Verse' será parte de 'Resident Evil Village'

Junto con el anuncio de 'Resident Evil Village' se presentó 'RE: Verse', la nueva experiencia multijugador de la franquicia, la cual será gratuita para todos los que compren el survival horror en mayo próximo y que parece ser un concepto diferente a 'Resistance'.

'RE: Verse' nos permitiría usar a varios de los personajes icónicos de la franquicia, en lo que parece ser un juego de "todos contra todos", además de mostrar la aparición de varios monstruos como Nemesis, zombies y lickers, entre otros. No se sabe si tendrá contenido de 'Resident Evil Village'.

Por último se anunció que 'The División 2' tendrá una colaboración especial con 'Resident Evil', por tiempo limitado los jugadores del título de Ubisoft podrán conseguir atuendos inspirados en los protagonistas del survival horror.

Capcom aprovechó para recordarnos que en este 2021 se cumplirán 25 años de la franquicia, por lo que deberemos de estar al pendiente de más anuncios relacionados próximamente que alegrarán a todos los fans.

Con información de Capcom.