Más allá de su calidad cinematográfica, ‘Rápidos y Furiosos’ se trata de una de las obras con mayor potencial para un videojuego, pues sus acrobacias, explosiones y trama Serie B son propias de un buen juego de acción; por lo menos eso esperábamos de ‘Fast & Furious: Crossroads’, lamentablemente el título no es nada de lo anterior.

El juego de Slightly Mad Studios se vendió como una representación fiel de todo lo que vemos en el cine, de hecho sus trailers presentaron escenas llenas de adrenalina, dignas de Toretto y todo su equipo; pero como estos adelantos sólo eran una parte de un todo.

La realidad es que el juego nos enfrenta a una trama aún más cliché que la de las películas, donde ni siquiera la acción justifica las horas que estamos frente al televisor, ya que después de una increíble introducción, todo cae en un aletargamiento del cual no puede salir.

Fast & Furious Crossroads

Carreras ilegales y sociedades secretas

La historia del juego es la típica de ‘Rápidos y Furiosos’, luego de una carrera de la muerte en contra de un tanque, Toretto y Letty se enteran de los Tadakhul, sociedad secreta que maneja el mundo de los arrancones y los asaltos en caminos desde hace siglos.

Al mismo tiempo, en Barcelona, dicha sociedad pone entredicho la vida que llevan dos jóvenes dueñas de un taller, Vienna y Cam; por diversas razones las historias se acaban entrelazando para formar una gran trama que en realidad es totalmente olvidable.

Fast & Furious Crossroads

Y es que aunque no sea peor que sus símiles de cine, tampoco es mucho mejor, cayendo en lugares comunes que nunca logran encumbrar a los personajes. No obstante, la culpa no es tanto de la narrativa en sí, si no del soporífero gameplay.

Carreras vertiginosamente aburridas

Siendo un juego de ‘Rápidos y Furiosos’ uno esperaría que ‘Crossroads’ se centrara puramente en las carreras a alta velocidad y los momentos ridículos de la franquicia cinematográfica; sin embargo, en lugar de eso tenemos una serie de misiones aburridas.

Fuera de mencionada secuencia de introducción con el tanque y una que otra por ahí, la gran mayoría de las misiones se tratarán de manejar haciendo encargos u ocultándote de los enemigos; así es, sigilo con autos, por decirlo de alguna manera.

Fast & Furious Crossroads

Esto hace que el juego se torne sumamente tedioso, pues no sientes que estés haciendo algo importante, ya que uno quiere ver vehículos volar y corriendo todo el tiempo; además está el hecho de que dichas misiones son muy fáciles, por lo que tampoco se siente un reto como tal.

El multijugador es un desierto

Además de su campaña, ‘Fast & Furious: Crossroads’ tiene un componente multijugador, en el que puedes elegir distintos autos e incluso personalizarlos con armas y mejoras de rendimiento; esto con el fin de entrar en una batalla de tres bandos: Héroes, Villanos y Policía.

Los Villanos deberán de huir de los Héroes, los Héroes deberán de detener a los Villanos y la Policía irá por ambos; si bien la ejecución es regular, se puede pasar un buen rato.

Fast & Furious Crossroads

Claro, esto si puedes encontrar una partida completa, pues esta opción es casi un desierto; pasarán minutos, incluso horas para que puedas jugar. En otras palabras, se trata de una opción interesante; pero completamente desierta.

Los actores están en el juego aunque no de la mejor manera

Algo a destacar de la obra es que cuenta con los modelos y voces de una buena parte de los actores y actrices reales de ‘Rápidos y Furiosos’, incluyendo a Vin Diesel, Michelle Rodriguez y Tyrese Gibson. Lamentablemente su representación no es la mejor.

El diseño, así como los gráficos en general, son apenas pasables; todo se ve sumamente acartonado, como si hubiera sido sacado de un juego de inicios del PS3.

Fast & Furious Crossroads

Afortunadamente el manejo de los coches no se ve afectado por este pésimo y trabajo gráfico; pero aún así no es que se requiera mucho para destacar en general. Podemos decir que de todos los errores de este título, el control general es lo único destacable.

Mejor espera a la película del 2021

Si querías que ‘Fast & Furious: Crossroads’ fuera esa experiencia de ‘Rápidos y Furiosos’ que llenara el vacío que dejó el retraso de un año de la nueva película, mejor sigue esperando al filme de 2021, porque aquí no encontrarás nada que le haga justicia a la longeva franquicia.

Más que un título cuidado, parece que el juego de Slightly Mad Studios recurrió a esa vieja práctica de hacer uso de un nombre famoso para sacar contenido relacionado y asegurar algunas ventas, sin tener un buen control de calidad.

Si de verdad quieres un título que te transmita toda la adrenalinade 'Rapidos y Furiosos', hay varios buenos exponentes de la década pasada, cuando las películas aún eran una novedad y el “tuning” una tendencia; cualquiera de ellos es mejor que este interactivo.