Lo que sería la iniciativa más ambiciosa en lo que se refiere a parques de diversiones; un grupo de empresarios han lanzado la iniciativa "República de Santa Claus", un conjunto de atracciones que estará ubicada en el círculo polar ártico.

Basados en la creencia que Santa Claus vive en el Polo Norte; llegaron a un acuerdo con Finlandia para construir este complejo cuya temática sería navideña. Tendría una inversión de mil millones de euros, daría empleo a 10 mil personas y recibiría 10 millones de visitas al año.

Ubicación República de Santa Claus

Su construcción se daría en la región de Laponia, a unos 20 kilómetros del aeropuerto de Rovaniemi. Se pretende dividirlo en tres secciones: Navidad, dedicada a la celebración en distintos países del mundo; Bienestar, con un spa y sauna, y una Bola de Nieve gigante

No hay fecha de construcción para la República de Santa Claus

Si bien todo suena espectacular, la mala noticia es que no hay una fecha de construcción o apertura para la República de Santa Claus; por el momento todo está en etapa de planeación. Aunque los impulsores aseguran el proyecto, se puede decir que aún está en veremos.

Esto debido a la complejidad que representan construir un complejo de esta envergadura en un lugar como el círculo polar ártico. Hay que lidiar con el clima, el cual no es muy amigable gran parte del año; tanto en la construcción como en el mantenimiento de las estructuras.

Círculo Polar Ártico

Si bien en todos los parques de diversiones se tiene que ver las condiciones climatológicas y orográficas; no es lo mismo construir en California, Tokio o la Ciudad de México, que a niveles de congelación perpetuos.

Por lo que se requiere un sistema de calefacción por demás poderoso en diversas áreas; además de tener materiales resistentes para que no vayan a sucumbir con las tormentas y nevadas.

Con información de Gizmodo.