Vayamos al pasado, es finales de los 90 y principios del 2000, las arcades ya van de salida; pero se niegan a morir gracias a varios juegos interesantes, como los crossovers de Marvel y Capcom, la versiones anuales de The King of Fighters y otro juego de SNK que seguramente acabó con tu dinero y el cambio del mandado; nos referimos al extremadamente difícil y divertido Metal Slug.

Puedes leer: Compran a SNK Playmore, creadora de King of Fighters

Si bien la serie desapareció un buen rato después de los muchos problemas que tuvo la desarrolladora a mediados de la década pasada; ahora la nueva administración planea traer de regreso esta legendaria saga. Eso fue lo que dijo Ge Zhihui, presidente de SNK Corporation en una junta con inversionistas que tuvo lugar en Seul, Corea del Sur.

Señaló que esta obra será algo inédito, con intenciones de salir para consolas (no se mencionó cuales, pero se cree que podría ser en Switch y PlayStation); asimismo recalcó que nada tiene que ver con el actual juego de la franquicia que está siendo desarrollado para móviles por parte de Tencent; responsables de varios títulos exitosos para dicho mercado.

También se anunciaron las consolas Neo Geo 2 y 3

Junto con esto, Zhihui anunció la llegada de más consolas de la marca, esto después del gran desempeño que tuvo la Neo Geo Mini a nivel mundial; algo que no era esperado ni en sus mejores estimaciones. Estas plataformas recibirán el nombre de Neo Geo 2 y Neo Geo 3; además de que no tendrán nada que ver con el mini sistema lanzado en 2018.

Recomendamos: SNK revela su consola retro, la Neo Geo Mini

Fuera de lo anterior no se dieron más detalles al respecto; aunque por lo presentado es posible que no apele a lo retro, con juegos dedicados a la misma. Se cree que el nuevo Metal Slug podría salir primero en esta consola, antes de llegar al resto de sistemas; pues se especula que más que una maquina que compita con los tres grandes, sería algo un poco más cerrado y con valor coleccionable.

Con información de Nintendo Life.