Un nuevo Tamagotchi será lanzado por parte de Bandai que no solo recordará aquellos años de nostalgia jugando con la mascota virtual sino que, además tendrá una cámara integrada y podrán conectarse con otros Tamagotchis por medio del WiFi.

La nueva versión del Tamagotchi de Bandai ha sido anunciada, la cual posee una pantalla a color y una cámara integrada -una de sus principales nuevas atracciones-, que permitirá tomar fotos a las mascotas virtuales.

El Tamagotchi Pix mantiene el diseño original de los 90, con forma de huevo y tres botones al frente, así como las distintas evoluciones y etapas de la mascota a elegir, es decir desde su etapa como huevo, niño, adolescente y adulto que necesitará de los cuidados básicos como alimentarlo, bañarlo o jugar con él.

El nuevo Tamagotchi de Bandai funciona con un modo exploración en dónde podrá conectarse con otros Tamagotchi para jugar juntos mediante WiFi, o programar citas para jugar mediante un código Tama sin necesidad de la red de Internet.

Tamagotchi

Tamagotchi ¿Cuándo sale y cuánto cuesta?

De acuerdo a la información, el nuevo Tamagotchi será lanzado de manera física en las tiendas hasta el próximo mes de julio, pero en la página web ya se pueden hacer pedidos con un un costo de 59.99 dólares, es decir de mil 992 pesos mexicanos.

Cabe recordar que el Tamagotchi fue un juguete bastante popular desde su lanzamiento en Japón en 1996, ya que logró vender más de 82 millones de unidades en todo el mundo, volviéndose el juguete preferido de los niños de la época.

De hecho, en 2017 lanzó una nueva versión para conmemorar el 20 aniversario del lanzamiento en Estados Unidos y, dos años después lanzó su Tamagotchi On, un dispositivo a color.

El juguete Tamagotchi debe su nombre a la palabra japonesa ‘Tamago’ que significa huevo y a la palabra del inglés “watch” que significa cuidar, haciendo alusión a la función básica del juguete de Bandai.