Regalarán condones de Sailor Moon en campaña de prevención

Sailor Moon de Naoko Takeuchi
Sailor Moon de Naoko TakeuchiToei Animation

El Gobierno de Japón emprendió una campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual, con Sailor Moon como principal embajadora.

Aunque se trata de uno de los países más adelantados del mundo, Japón tiene problemas en materia de educación sexual, al ser una de las naciones con mayor índice de sífilis; por ello el gobierno emprendió una campaña de prevención con Sailor Moon como embajadora.

Así es, la guerrera que lucha por el amor y la justicia también protegerá a japoneses y japoneses de las enfermedades de transmisión sexual, así como de embarazos no deseados. El personaje de Naoko Takeuchi estará presente en varios condones que se repartirán gratuitamente.

Condones Sailor MoonMinistry of Health, Labour and Welfare

Dicha campaña incluirá dos eventos/conferencias donde se le hablará a la gente acerca de cómo prevenir padecimientos de orden sexual y embarazos; ahí será donde se entreguen los mencionados preservativos de Serena Tsukino.

Es la segunda vez que Sailor Moon participa en estas campañas

Algo a mencionar es que esta es la segunda vez que Sailor Moon aparece como embajadora de las campañas de prevención; en 2016 las autoridades japonesas también usaron a la "Princesa de la Luna", para repartir condones y crear conciencia.

En aquella ocasión se registró un pico histórico en los casos reportados de sífilis en la nación asiática, donde hubo un aumento de un 400%, siendo las mujeres jóvenes las más afectadas por esta "epidemia"; de ahí que se buscara una manera de contrarrestar lo sucedido.

Foto: Toei AnimationFoto: Toei Animation

Como en esta ocasión, la protagonista de anime fue mostrada en carteles, panfletos y envoltura de preservativos; al parecer el efecto fue medianamente favorable, pues no se ha vuelto a registrar un aumento en las cifras de pacientes.

Se espera que con esta segunda etapa tenga una repercusión mayor entre la población japonesa.

Con información de Sora News.

0
comentarios
Ver comentarios