Nos guste o no, Fortnite es una máquina de hacer dinero; el título ha generado cantidades impresionantes aún siento un juego gratuito con microtransacciones estéticas; para muestra , en diciembre de 2018 se dio a conocer que sus ingresos fueron superiores al PIB de varios países del mundo.

Sin embargo, todo lo que sube, tiene que bajar; reportes indican que la obra de Epic Games vio reducidas sus ganancias en enero de 2019 en un 48%, es decir, casi la mitad de lo logrado a finales del año pasado. Si bien no se dan números exactos, señalan que la baja se dio en todas las plataformas.

No obstante, el mismo documento da a conocer que esto no significa nada por lo que Epic debería de preocuparse; más bien es algo esperado debido a la gran temporada navideña que tuvieron, donde la gente gastó de más en la obra. Cosa que no se replicó en enero; aún así sigue tratándose de uno de lo juegos más saludables del momento.

Para muestra, el juego finalizó el año con números totales alrededor de lo 500 millones de dólares, sólo en dispositivos móviles. Así que aún le queda mucha vida al Battle Royale.

Con información de VG247.