Hace unas semanas se dio a conocer el Fan-Film, Vader Episode I, un corto donde se exploraba un poco más lo que sucedió con Darth Vader después de perdiera a Padme y se convirtiera en el Lord Sith que todos conocemos. Destacó por su gran manufactura y valores técnicos, así como narrativos; de hecho, muchos lo consideran mejor que todo lo que ha sacado Disney sobre Star Wars.

Sin embargo, parece que al buen Mickey Mouse no le agradó que alguien pudiera hacer mejores cosas con La Guerra de las Galaxias que su gente, por lo que, por medios legales, le ha quitado el control del video a la gente de Star Wars Theory, quienes realizaron el audiovisual.

En un video liberado por el mismo canal, Manny Ramirez, productor del film; señala que YouTube le notificó que su obra quedaría en manos de Disney debido a que uso una parte de la Marcha Imperial; los estudios reclamaron los derechos de autor, por lo que tuvieron que ceder el material.

El Fan-Film aún se puede ver, aunque ya bajo el dominio de la Casa de Mickey, quienes ya los están monetizando con comerciales y demás contenido comercial.

Con información de YouTube y The Hashtag Show.