Geek

Paramount demanda a realizadores de corto fan-made de Star Trek

Star TrekFacebook StarTrek

Lo interesante es que citan paso a paso los lugares donde se violaron los derechos de autor.

Sabemos que cuando se trata de derechos de autor, las compañías son muy estrictas en ese sentido; aunque a veces también llegan a ser muy permisibles, cuando se trata de obras hechas por los fans como homenaje a sus series, videojuegos o cómics favoritos. Bueno, pues este no es el caso.

Resulta que un grupo de seguidores de Star Trek realizó un corto llamado "Prelude to Axanar", el cual destaca por su gran manufactura; sin embargo, su realización no fue muy bien recibida por Paramount, quien tiene los derechos totales sobre la legendaria franquicia, por lo que procedieron a demandar.

Aquí es donde se pone interesante el asunto; los afectados no se quedaron con los brazos cruzados y le exigieron a la gente de los estudios que diera detalles específicos de dónde se está violando el copyright. Cuál sería su sorpresa al recibir un escrito de 28 cuartillas donde se desglosa a detalle los elementos tomados de Viaje a las Estrellas; el escrito es tan puntual que se mencionan capítulos y años en donde se pueden ver los puntos de "inspiración".

Paramount demanda a realizadores de corto fan-made de Star Trek

Ahora bien, tal vez esto no hubiera sucedido, de no ser porque este proyecto de fans fue financiado en una campaña de recaudación; lo que significa que se recibió dinero a cambio de la producción, es decir, no fue algo totalmente desinteresado, lo que rompe la primer regla del copyright y los homenajes creados por terceros (se pueden hacer, siempre y cuando no se lucre con estos).

Aquí tienes el corto, para que decidas si se robó o no, pasajes de Star Trek.

Con información de Gizmodo.