Después de ser un referente de la literatura de videojuegos y tener una exitosa película, el libro de 'Ready Player One' por fin tendrá su secuela, según lo anunciaron Ernest Cline y el sello Ballantine Books de la editorial Penguin Random House.

'Ready Player Two', como se titulará la obra, estará disponible en noviembre de este 2020 en Estados Unidos; no obstante, se espera que el libro sea traducido en 37 idiomas y distribuido en 58 países, aunque no se menciona si sería en la misma fecha o posterior a esta.

Asimismo, no hay una sinopsis oficial del texto, por lo que no se sabe si será una secuela directa o una historia derivada de los eventos que vimos en la primera obra y filme de Steve Spielberg. Por lo pronto, sólo se reveló la portada.

Ready Player Two

'Ready Player One' es considerado uno de los mejores libros de videojuegos

Aunque para muchos expertos hay mejores obras de ciencia ficción, 'Ready Player One' se consagró dentro del círculo gamer y geek como uno de los mejores libros de videojuegos desde su lanzamiento en 2011.

Esto se debe no sólo a la temática que maneja acerca de un mundo virtual similar a varios interactivos, o por las múltiples referencias a la cultura de la década de los 80 y 90; sino que a consideración de los fans, Ernest Cline es uno de los pocos autores que habla el mismo idioma que los geek.

Ready Player One

En otras palabras, trata los temas de manera respetuosa para con los fans de la ciencia ficción y fantasía; pero sin ser condescendiente o apelar al mero fan service gratuito. Haciendo que el texto se sienta como una verdadera aventura que le sucedería a un grupo de "ñoños".

Claro que esto le ha traído varias críticas, pues quienes no son cercanos a ese mundo, encuentran el libro muy aburrido, pues abusa de términos técnicos y datos especializados de cómics, videojuegos o películas, que sólo los mismos geeks encuentran atractivos.

Con información de Collider.