En el marco del torneo Six Invitational 2020, Ubisoft reveló los planes para el Año 5 y 6 de Rainbow Six Siege. El enfoque será implementar grandes actualizaciones que afectarán la experiencia del jugador, incluyendo rediseños de mapas y Operadores, así como eventos in-game.

Todo iniciará en el Año 5; las primeras dos temporadas se mantendrán en el formato actual, con dos Operadores y un rediseño de mapa; mientras que la segunda mitad del año presentará el formato de Año 6.

En Año 6, cada temporada presentará un nuevo Operador y gran cantidad de contenido gratuito disponible para todos los jugadores, un rediseño de mapa, un evento de tiempo limitado, así como actualizaciones al juego base.

¿Cuáles serán los cambios esenciales en 'Rainbow Six Siege'?

A continuación les daremos los detalles de cada uno de los cambios que Ubisoft hará a 'Rainbow Six Siege' para los próximos 2 años; empezando por los cambios al gameplay, que afectarán la misma base de la obra.

CAMBIOS CLAVE DE GAMEPLAY

Ubisoft hará modificaciones al gameplay clave de Siege, con elementos que tendrán mayor impacto directo en las estrategias de los jugadores. Los siguientes puntos serán los objetivos clave:

- Conseguir que los jugadores inviertan más tiempo en las fases de preparación y apoyo

- Ampliar la agencia de jugadores

- Reinvertir en el contenido existente, como los mapas y los Operadores

- Se implementará un sistema de ping inteligente para suavizar el juego mejorando la comunicación en el equipo, sobre todo para los jugadores que no pueden o quieren usar chat de voz.

REDISEÑO DE OPERADORES

En el quinto año, Tachanka será el primer Operador completamente reelaborado, mientas que otros le seguirán en las próximas temporadas.

EVENTOS IN-GAME

Tanto en el quinto como en el sexto año, habrá un gran evento en el juego durante cada temporada. Además, las Arcade Playlists, disponibles únicamente en fin de semana también se incorporarán al juego. El primer Arcade Playlist, Golden Gun, estará disponible durante la primera temporada del Año 5.