Square-Enix, Eidos-Montréal y Crystal Dynamics anunciaron que “The Path Home,” el último DLC de aventuras de Shadow of the Tomb Raider, ya está disponible como descarga gratuita para los usuarios del Pase de Temporada en Xbox One, Xbox One X, PlayStation 4 y Windows PC/Steam.

Puedes leer: Shadow of the Tomb Raider sella con broche de oro la trilogía

Este contenido cuenta la última aventura de Lara en lo que es el contexto de Shadow of the Tomb Raider; cuando todo parece haberse calmado, la joven exploradora descubre que sus compañeros han desaparecido. Ella deberá explorar antiguos túneles tratando de encontrarlos; no obstante, dentro de este lugar descubrirá un secreto que ha sido guardado desde hace décadas.

Además de esta nueva aventura, los poseedores del Pase de Temporada podrán acceder a los trajes Midnight Sentinel, que permiten una prolongada duración de la percepción y del enfoque, y el arco Silver Strike, que permite a las flechas traspasar la armadura del enemigo o de incluso varios enemigos sin armadura. Adicionalmente, la nueva habilidad Magic Touch permite a Lara consumir menos recursos cuando crea un objeto. Por último, Score Attack y Time Attack ya están jugables para todas la tumbas del juego principal.

Se marca el final de la nueva trilogía de Tomb Raider

The Path Home será el cierre definitivo de esta nueva trilogía de Tomb Raider que iniciara hace unos años en PS3 y Xbox 360 que revolucionó la franquicia, al presentar un nuevo sistema de juego, así como un diseño más acorde para la exploradora, que originalmente era presentada como una mujer adulta exhuberante; a partir de su reinvención, se mostró como una joven un tanto temerosa, atlética, pero sin exagerar su físico.

Recomendamos: Documental de Tomb Raider muestra lo difícil que es ser Lara Croft en la vida real

Se espera que haya más entregas de esta saga para la próxima generación de consolas. Shadow of the Tomb Raider está disponible en todo el mundo para Xbox One, Xbox One X, PlayStation4 y Windows PC/Steam, desde finales de 2018.