Los eventos alrededor del mundo se siguen cancelando debido a la pandemia del coronavirus; a través de Twitter, Bethesda anunció la cancelación de su convención de este año, QuakeCon 2020, debido a la crisis de salud global.

Los organizadores señalan que han estado muy pendiente de la situación internacional, por lo que se vieron en la necesidad de cancelar esta que es una de las reuniones más solicitadas por los gamers de todo el mundo.

Mencionan que no pueden asegurar que la situación con el Covid-19 sea la adecuada para el mes de agosto, cuando se iba a celebrar el evento; por lo que prefieren evitar complicaciones para con los fans, invitados y logística en general.

QuakeCon 2020 era el 25 aniversario del evento

Todo indica que no fue una decisión fácil, pues QuakeCon 2020 celebraría los 25 años del evento, que nunca había tenido que ser suspendido o pospuesto por alguna razón. Al parecer, Bethesda estaba planeando algo grande para esta ocasión.

Aún así, señalan que buscarán otras opciones para festejar con los fans; además que prometen regresar en el 2021. Con esto, ya sólo quedarían 4 eventos importantes en el año, en lo que se refiere a cultura geek.

Gamescom

Nos referimos a Comic Con, Gamescom, Tokyo Game Show y BlizzCon, hasta el momento todas están en pie; no obstante, las primeras dos podrían cancelarse también, pues se llevan a cabo casi en las mismas fechas de QuakeCon, en julio y agosto del 2020.

Estaremos al pendiente de lo que suceda con todos y cada uno de estos eventos, pues se está en riesgo de que el año se quede sin contenido como tal.

Con información de Twitter.