Geek

Más allá de la fantasía; un análisis psicológico de Final Fantasy

Personajes Final FantasySquare-Enix

Wisecrack toca puntos importantes de la legendaria saga.

Más allá de sus pollos gigantes, gráficos sorprendentes, personajes detallados y barcos voladores; la saga de Square-Enix, Final Fantasy, toca diversos temas como el amor, la ecología, la amistad y la esencia del ser humano. Por ello, la gente de Wisecrack se dedicó a analizar estos y otros temas presentes en los juegos, tomando como referencia las entregas VI, VII, VIII, IX, X, XII y XIII.

Hay que señalar que el siguiente video se encuentra totalmente en inglés.

Entre los tópicos tenemos: la motivación de los villanos, quienes justifican su actuar por un sufrimiento previo que los reduce emocionalmente, buscando (inconscientemente) la muerte, tanto personal, como global; el aspecto vital de la Tierra, pues varios de los juegos de la saga toman como premisa que el planeta está vivo y el ser humano está en relación directa con el mismo, así como el papel de la tecnología en el cuidado del planeta.

Al final, concluyen que los juegos, en su argumento, trata de dar una exposición acerca del espíritu mismo del ser humano. Lo más seguro es que esa tendencia con la quinceava entrega de la franquicia.

Con información de Wisecrack.