La búsqueda por un PS5 ha desatado una ola de noticias entre curiosas y extrañas; esta es una de esas, pues una persona se vio obligada a vender su preciada consola de nueva generación, luego de que su esposa se diera cuenta de que esta no era un purificador de aire.

La historia es relatada por Jin Wu, un gamer de Taiwán, quien menciona que pudo adquirir su plataforma luego de una extraña venta; resulta que durante una búsqueda por internet, encontró una muy buena oferta por el sistema; al momento de contactar por teléfono, una mujer le respondió y quedaron de verse para hacer la transacción.

Sin embargo, el día acordado el que llegó fue un hombre, Wu se extrañó y comenzó a sospechar; mientras preguntaba sobre el estado y funcionamiento del PS5, señaló el por qué se deshacía de la consola, con una cara evidentemente afligida, el vendedor señaló que él no estaba ofertando el aparato, era su esposa.

Resulta que el hombre compró la máquina de Sony sin consultar con pareja, para evitar problemas mencionó que este era un purificador de aire; al poco tiempo ella se dio cuenta del engaño y obligó a su marido a vender el sistema de videojuegos.

El PS5 es un objeto muy preciado en la actualidad

A pesar de que la historia hizo sentir mal a Jin Wu, eso no evitó que decidiera "hacerle un favor" a la pareja y comprar el PS5, sobretodo a un muy buen precio y sabiendo que el sistema está agotado en todo el mundo.

Es precisamente esa escasez la que ha provocado estas anécdotas, que si bien en esta ocasión resulta un tanto divertida, no ha sido así en todos lo casos; sabemos de ventas que han acabado en asaltos con violencia y peleas.

PS5

Asimismo, se ha desatado una ola de fraudes en los sitios de reventas como eBay, pues muchos de los supuestos vendedores en realidad no poseen la consola, simplemente venden cajas vacías o fotos de la máquina.

Ante todo esto, tiendas en línea han comenzado a detectar este tipo de situaciones, por lo que se han puesto a banear usuarios y cancelar órdenes que no parezcan seguras.

Con información de Facebook, Instagram y Give Me Sport.