Aunque en teoría faltan menos de 3 meses para que el PS5 llegué a tiendas de todo el mundo, aún hay muchas dudas acerca del sistema, como su precio y si soportará juegos viejos (retrocompatibilidad); rumores apuntaban que correría juegos de todas las generaciones de PlayStation, pero información de Ubisoft indicaría lo contrario.

De acuerdo con la página de soporte oficial de la desarrolladora en Australia, la nueva consola de Sony no tendría problemas en ejecutar juegos del PS4, o que estos sean actualizados a una versión de siguiente generación; sin embargo, títulos de generaciones anteriores no funcionarían en la máquina.

Ahora bien, no se aclara si esto es en general o sólo aplica a los juegos de la compañía francesa; no obstante, hay que tomar en cuenta que hasta el momento Sony no ha mencionado oficialmente que su plataforma tenga retrocompatibilidad total.

Ubisoft

Sony estaría más enfocada en la próxima generación

El tema de la retrocompatibilidad ha generado todo un debate desde la época del PS3, pues aunque este soportaba juegos de PS1 y PS2, se tuvo que quitar esa característica para hacer más barata la consola; tal vez esa sería la razón por la que Sony no quiere que su PS5 corra juegos viejos.

De hecho, el PS4 jamás fue retrocompatible del todo con títulos anteriores a su lanzamiento; aunque se manejó una opción digital de esto, nunca se explotó cómo tal, dejándola sólo como un mero agregado a todo el ecosistema de la consola.

Precisamente es esa capacidad de tener acceso a juegos viejos una de las principales narrativas de Microsoft con Xbox Series X, pues cada que se tiene una oportunidad señalan que el sistema debutará con "más de mil juegos", refiriéndose a los que están disponibles en Game Pass y las galerías completas del primer Xbox y de Xbox 360.

Algo curioso es que fue la propia Sony la que puso de moda esto de la retrocompatibilidad con el PS2, pues este soportaba todos los juegos del PS1 y fue una de sus principales armas en contra del Game Cube de Nintendo.

Con información de Ubisoft.