Geek

No fueron 16 mil; este es el precio oficial del PS5

PS5Sony

Sony por fin dio a conocer el precio y fecha de lanzamiento de su nueva consola.

Pues al final no fueron 16 mil pesos, por lo menos si hacemos caso al tipo de cambio actual; al final de su evento Sony reveló el precio y fecha de lanzamiento oficial del PS5. La consola con lector costará 499 dólares (unos 10 mil pesos) y la digital 399 (unos 8 mil pesos), saldrán en México el 12 de noviembre.

El lanzamiento será dos días después de la llegada de Xbox Series X y Series S, por lo que la competencia será reñida; no obstante, la máquina de Sony podría estar un poco en desventaja, por que no tendrá un lanzamiento global.

Junto con México, otros territorios que recibirán la consola el día 12 serán Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Australia, Nueza Zelanda y Canadá; para el resto de los territorios, llegará hasta el día 19 del mismo mes; algo curioso que no se incluya a Europa en el estreno anticipado, siendo que es el mejor territorio de PlayStation desde hace años.

PS5 precioEspecial

La preventa inicia el 17 de septiembre

Si el anuncio del precio y la fecha de lanzamiento no fuera suficiente, también se reveló que la preventa del PS5 iniciará el 17 de septiembre; así es en tan sólo 24 horas. Sin lugar a dudas una manera agresiva de despertar del letargo de varios meses.

La información fue dada por Geoff Keighley, conocido por ser el organizador de los Game Awards y una de la figuras más importantes de la industria de los videojuegos; por ello se trata de una fuente bastante confiable.

Per Sony, #PlayStation5 pre-orders will be available starting TOMORROW at select retailers. pic.twitter.com/rwFAB5BNru

— Geoff Keighley (@geoffkeighley) September 16, 2020

Algo a señalar es que menciona que esta sólo estará activa en tiendas elegidas, aunque no se sabe cuáles; hay que señalar que esto aplica también a México, pues se trata de uno de los mercados prioritarios de Sony para esta nueva generación.

Fans señalan que es es casi seguro que se pueda encontrar en Amazon; no obstante, hay que recordar que la compañía hace unas semanas lanzó un sitio donde los que se registraron tendrían prioridad en adquirir su PS5.