El PS5 podría costar más de 8,500 pesos

PS5 kit de desarrollo
PS5 kit de desarrolloSony

Sony estaría teniendo problemas con la manufactura del PS5, lo que derivaría en un precio elevado en su lanzamiento; podría costar más de 8500 pesos.

¿Ya ahorraron para su PS5? Esperamos que sí porque la consola saldría bastante cara en su día de lanzamiento, esto de acuerdo con un reporte de Bloomberg, donde mencionan que fuentes cercanas a Sony aseguraron que la manufactura del sistema estaría siendo un problema.

Cartuchos PS5
Cartuchos PS5Especial

Al parecer, los componentes que necesita la consola tienen un precio elevado, debido a la demanda de los mismos por parte de empresas de telefonía y computación, y la escasez derivada por la contingencia del coronavirus, que tiene parada casi en su totalidad la industria en China.

Dichas partes son la memoria NAND flash y la DRAM, debido a esto, hacer cada PS5 le está costando a la compañía unos 450 dólares (alrededor de 8,500 pesos), por lo que si desean recuperar la inversión, Sony podría vender su plataforma en un precio superior a este.

Sony estaría esperando el precio del Xbox Series X

Sony no puede prescindir de los componentes anteriormente mencionados, pues son el corazón del PS5, los que le dan toda la potencia a la misma. De ahí que no encuentren manera de abaratar los costos de producción.

Se estima que la consola podría tener un costo de lanzamiento de 470 dólares (8,700 pesos), si es que no se quiere vender con pérdida el sistema. En México, por los impuestos, aduanas y demás, podría estar entre los 10 y 12 mil pesos.

Nueva consola de Microsoft, Xbox Series X
Nueva consola de Microsoft, Xbox Series XMicrosoft

No obstante, rumores señalan que la japonesa estaría esperando la revelación del precio de Xbox Series X, que estaría en una situación similar, para así establecer un precio competitivo y no sufrir como lo hiciera en los primeros años del PS3.

Dado que Sony no irá a E3 por segundo año consecutivo, los detalles finales del PS5 deberán de darse a conocer al público antes del verano del 2020.

Con información de Bloomberg.

0
comentarios
Ver comentarios