Problemas internos de Sony afectarían al PlayStation 5

PS5 kit de desarrollo
PS5 kit de desarrolloSony

Habría una pugna al interior de Sony, sobre el futuro de la división de videojuegos; esto podría afectar el desarrollo y llegada del PlayStation 5.

El cambio generacional en los videojuegos parece ser más complicado en esta ocasión para Sony que en antaño. Reportes indican que existe una pugna al interior de la compañía para definir el futuro de la división interactiva, misma que podría afectar al PlayStation 5.

De acuerdo con un reportaje de GameDaily, existe una reestructuración al interior de la compañía, lo que ha puesto nerviosos a todos los empleados, ejecutivos y gente relacionada con la japonesa; sobretodo en lo que respecta a la marca PlayStation.

PlayStation 4 ProSony

Al parecer no se ha podido hacer un trabajo tal cual de la plataforma de manera normal, lo cual ha traído desequilibrio en varios aspectos; ni siquiera los estudios desarrolladores tienen suficiente información acerca de la plataforma.

El juego en nube sería el principal dilema de Sony y PlayStation

Todo indica que los problemas se derivan de dos visiones dentro de Sony; por un lado hay quienes apoyan el juego en nube, por el otro quienes quieren ir de manera más conservadora con el PlayStation 5. Los grupos que apoyan estas ideologías han tenido desencuentros.

De hecho, se cree que Shawn Layden, ex presidente de Worldwide Studios de Sony, apoyaba la visión conservadora; al no encontrar un lugar para aplicar dicho modo de estructurar las cosas, decidió salir de la compañía.

Shawn LaydenREUTERS/Mario Anzuoni

Lo mismo podría haber pasado con Atsushi Morita, ex Jefe de PlayStation Japón, el cual anunció su retiro un día después de la salida de Layden. Esto ha llevado a un secretismo por parte de la compañía donde sólo unos pocos saben lo que está pasando.

Habrá que esperar a que se dé una versión oficial del caso; lo cierto es que han sucedido cosas muy extrañas en Sony y PlayStation en esta recta final de 2019.

Con información de GameDaily.

0
comentarios
Ver comentarios