Geek

¿Habrá pocos PS5 disponibles en su día de lanzamiento?

PS5Sony

Reportes indican que hubo un recorte en la producción de la consolas. Sony niega dichas afirmaciones.

En un reporte publicado este 15 de septiembre, Bloomberg señaló que Sony tuvo que recortar la producción del PS5 debido a problemas con el circuito integrado, componente que habría sufrido de escasez debido a la pandemia del Covid-19.

El texto menciona que la compañía esperaba tener 15 millones de unidades disponibles para el estreno; al final sólo pudieron conseguir 11 millones de consolas.

Esto va a acorde con lo reportado hace varios meses, donde se señalaba que la Emergencia Sanitaria habría provocado un desabasto de componentes, afectando el ensamble de las nuevas consolas.

Bloomberg reporting that Sony has had to cut PS5 production by 4m units due to production yield issues with SoC.

Original plan was to produce 15m units by March 31, 2021. Now only 11m units may be produced due to the yield issue.

(In Japanese)https://t.co/9qr3k1MBFR

— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) September 15, 2020

Sony niega que haya tenido que recortar la producción de PS5

Sin embargo, este mismo martes 15, la propia Sony salió a desmentir el reporte, señalando que no se vieron obligados a recortar la producción del PS5 y que todo sigue de acuerdo al plan para el lanzamiento de la consola.

Esto también significa que no habría indicios de escasez en lo que se refiere a la plataforma, ni en su día de lanzamiento ni en semanas posteriores, en dado caso que el sistema sea todo un éxito y se venda de manera constante.

PS5Sony

Algo a señalar es que la empresa originalmente tenía expectativas moderadas con su consola, ordenando sólo 6 millones de consolas; sin embargo, a mediados de año decidieron ser más ambiciosos y subieron su expectativa a 10 y luego a 15 millones de unidades.

Todo lo anterior se ha traducido en una caída pronunciada en las acciones de la japonesa, registrando un déficit de 3.1%.

Con información de Bloomberg y Twitter.