En un reporte publicado este 15 de septiembre, Bloomberg señaló que Sony tuvo que recortar la producción del PS5 debido a problemas con el circuito integrado, componente que habría sufrido de escasez debido a la pandemia del Covid-19.

El texto menciona que la compañía esperaba tener 15 millones de unidades disponibles para el estreno; al final sólo pudieron conseguir 11 millones de consolas.

Esto va a acorde con lo reportado hace varios meses, donde se señalaba que la Emergencia Sanitaria habría provocado un desabasto de componentes, afectando el ensamble de las nuevas consolas.

Sony niega que haya tenido que recortar la producción de PS5

Sin embargo, este mismo martes 15, la propia Sony salió a desmentir el reporte, señalando que no se vieron obligados a recortar la producción del PS5 y que todo sigue de acuerdo al plan para el lanzamiento de la consola.

Esto también significa que no habría indicios de escasez en lo que se refiere a la plataforma, ni en su día de lanzamiento ni en semanas posteriores, en dado caso que el sistema sea todo un éxito y se venda de manera constante.

PS5

Algo a señalar es que la empresa originalmente tenía expectativas moderadas con su consola, ordenando sólo 6 millones de consolas; sin embargo, a mediados de año decidieron ser más ambiciosos y subieron su expectativa a 10 y luego a 15 millones de unidades.

Todo lo anterior se ha traducido en una caída pronunciada en las acciones de la japonesa, registrando un déficit de 3.1%.

Con información de Bloomberg y Twitter.