Geek

PS5 Digital Edition: cuál es la diferencia con las otras consolas de Sony

PlayStation 5EFE

La compañía tecnológica presentó títulos exclusivos y dos versiones totalmente distintas de su esperada consola

Varios meses tuvieron que pasar para conocer finalmente el nuevo PlayStation 5 con todas sus características. En un evento celebrado el pasado 11 de junio, Sony presentó oficialmente su nueva consola, y llamó la atención por las dos versiones que estarán en el mercado.

Más allá de las sorpresas con el extenso catálogo de juegos que presentó Sony, el evento se centró en revelar el diseño de su nueva consola. El PlayStation 5 aparecerá en dos versiones distintas, una convencional con lector de discos y otra llamada Digital Edition.

¡…Y acá la tienen! Gracias por haber asistido a nuestra transmisión. #PS5 pic.twitter.com/UxAbgXAJmI

— PlayStation Latam (@PlayStation_LA) June 12, 2020

De acuerdo con Jim Ryan de Sony Interactive Entertainment, la intención de la compañía fue lanzar al mercado una consola sin lector de discos. Esto se debe a que un gran número de consumidores se ha olvidado de comprar los videojuegos físicos para descargarlos en línea.

El nuevo PS5 atrajo la atención por su estilizado un cuerpo negro cubierto por carcasas blancas, y en la versión Digital Edition se aprecia un diseño más delgado. Los usuarios también esperan que las notables diferencias de la consola también se reflejen en el precio.

Your first look at the #PlayStation5. pic.twitter.com/VCDfmVKCEl

— PlayStation (@PlayStation) June 11, 2020

Jim Ryan no quiso dar más detalles del costo de cada una de las consolas, pero algunos rumores apuntan a que tendrá un precio superior a los 11 mil pesos. Sony tiene eventos programados para revelar más detalles del PS5 y de su posible lanzamiento al mercado a finales de año.