Geek

El vendedor señala que tardó 3 horas en crear este PlayStation de "nueva generación".

Como cada inicio de generación, estamos viendo una serie de historias por demás surreales alrededor del lanzamiento del PS5; la última refiere a un fan que creó su propia consola de nueva generación, pero hecha de cartón, misma que puso a la venta en eBay por 8 mil pesos (400 dólares).

De acuerdo con la publicación, nuestro emprendedor de las manualidades tardó 3 horas en modelar esta "maquina", mencionando que no le alcanza para un PlayStation real; pero estaría muy agradecido si alguien compraba su creación, que dicho sea de paso, está basada en la versión digital del sistema.

Todo parece indicar que el ruego de nuestro entusiasta gamer fue atendido por alguien, pues al poco tiempo de subir la oferta a la tienda virtual, este PS5 de cartón apareció con la leyenda "Anuncio finalizado", lo que significa que una persona consideró que valía hacer el gasto y lo adquirió.

PS5 de cartóneBay

El PS5 escasea en algunas partes del mundo

Si bien el PS5 aún no es lanzado en todo el mundo, en los territorios donde ya está disponible, se reporta una escasez de la consola, pues no todas las preventas han sido entregas y las tiendas tienen prohibido vender de manera física hasta después del 19 de noviembre.

De acuerdo con varios reportes y declaraciones de la propia Sony en el pasado, esto se debería a los problemas de producción y distribución derivados del Covid-19, pues los componentes de la máquina fueron difíciles de encontrar durante gran parte de 2020.

PS5Sony

No sólo eso, la meta de tener un primer embarque de cerca de 10 millones de unidades no se pudo alcanzar; aunque la compañía ha asegurado que para diciembre habrá más sistemas disponibles en todo el mundo.

Esto ha derivado (más allá de nuestro amigo con un PS5 de cartón), que muchos revendedores vean la oportunidad de sacarle una tajada a la consola, ofreciéndola en precios que van desde el doble, hasta 10 veces más su precio original.

Con información de eBay y Gamingbible.