¿Estás pensando pedir un PS5 en los próximos días para tener un buen regalo de Navidad? Tal vez te lleves una decepción; de acuerdo con Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainmient (PlayStation), ya no queda ninguna consola en todo el mundo.

En una entrevista reciente, el ejecutivo señaló que todos y cada uno de los PS5 producidos hasta el momento ya fueron vendidos, por lo que posibles compradores tendrán que esperar varias semanas antes de que la plataforma tenga un segundo embarque.

Ryan señala que él, junto con todo el equipo de Sony, están haciendo todo lo posible para satisfacer la demanda generada por esta nueva generación de consolas; sin embargo, parece muy difícil que la falta de sistemas vaya a solucionarse en breve.

PS5

No recomienda hacer otro lanzamiento como el del PS5 durante una pandemia

Gran parte de los problemas de escasez del PS5 se deben a los problemas que enfrentó Sony debido a la pandemia del Covid-19, principalmente en lo que se refiere a la distribución en ensamble de la máquina, por ello Jim Ryan no recomienda que se haga un lanzamiento como este de nuevo durante una Emergencia Sanitaria.

Señala que hubo varios problemas de producción, principalmente porque no se podía supervisar de manera presencial el proceso en las fábricas; todo tuvieron que hacerlo de manera remota mediante cámaras, lo cual no es recomendable para un aparato como el PS5.

Torre Latinoamericana PS5

A esto hay que sumar los otros reportes que indicaban la falta de fuerza laboral y de componentes, lo cual habría provocado que se produjeran menos consolas que las esperadas, que a la postre derivó en esta falta de producto a nivel mundial.

Aún así, Ryan reconoce que muy poco de su estrategia hubiera cambiada de no haber pandemia, el diseño de la consola sería el mismo, al igual que los mercados donde se lanzó inicialmente; la única diferencia radicaría en el manejo del marketing y eventos.

Con información de TASS.