Tras meses de especulación y espera, Sony por fin confirmó detalles sobre su nueva consola. Para empezar, ahora sabemos que sí llevará por nombre PlayStation 5 como ya se había estado diciendo desde abril, cuando se habló oficialmente de ella por primera vez.

Pero si algo le urgía saber a los fanáticos es la fecha en que esta nueva proeza de la marca será puesta a la venta y, afortunadamente, esta duda ya también quedó resuelta, o al menos parcialmente, pues se afirmó que será lanzada “a tiempo para la Navidad de 2020” lo que significa que habrá que esperar más de un año aún.

Entre muchas otras características innovadoras, la nueva creación de Mark Cerny, arquitecto del sistema y Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, contará con tecnología especializada para mejorar el ray traxing, o sea, los efectos y reflejos en tiempo real, lo que se logrará con el uso de una GPU AMD Navi y una CPU Ryzen Zen 2.

Por otro lado, la consola estará equipada con una SSD, una unidad de memoria que deja atrás los discos duros que ya conocemos ayudando a que la carga de los contenidos sea significativamente más rápida, además de permitir la creación de “mundos más ricos”, asegura Tower Five.

Como un ejemplo de la velocidad que podrá alcanzar PS5, durante una demostración en mayo de este año se demostró que en el juego de Spider-Man, la ciudad de Manhattan tardó solo 0.83 segundos en cargar, mientras que en versiones anteriores tomó 8.1 segundo en el mismo proceso.

Adicionalmente se confirmó que PlayStation mantendrá sus formatos físicos para videojuegos que se almacenan en discos 4K Ultra HD Blu-ray de 100 GB y será compatible con los juegos de PS4.

Por ahora se sabe que también el mando tendrá cambios; la tecnología háptica que permitirá que las cosas que suceden en el juego se sientan más fielmente a través de las manos, y los “gatillos adaptativos” que tendrán la capacidad de adaptarse a diversas resistencias para que el jugador sienta la diferencia ente usar una herramienta u otra en un juego.

Con información de Wired, MeriStation, Xataka e Hipertextual.